Avanza fortalecimiento de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Monte Plata

MONTE PLATA.-Continuando con el proceso de fortalecimiento institucional, en esta ocasión recibió el apoyo de las autoridades la Asociación de Estudiantes Universitarios de este municipio (ASEUMPTA), la cual estuvo afectada por una inercia que se prolongó por más diez años.

En una reunión efectuada en la sede de la Dirección Provincial de Salud, los dirigentes de ASEUMPTA, socializaron con el senador, Charlie Mariotti; el director regional de Educación, Jesús Manuel Soriano, sus asistentes Guillermo Flórez y Lidia Hernández. Se trata de los movimientos y tareas que se están llevando a cabo a los fines de rescatar la entidad.

Alexander Leyba y Elizabeth Tavarez Mora junto a los demás miembros del colectivo estudiantil, presentaron el programa de gestión que tienen en marcha en procura de reconstruir el gremio. Figuran: carnetización de los miembros, seguro médico para los estudiantes que no lo tienen, habilitar un local, casa pensión para miembros de ambos sexos.

 

También jornadas de reforestación y concienciación medioambiental, actividades deportivas e intercambios amistosos con las demás asociaciones vecinas, entre otros planes.

Luego de escuchar el planteamiento e inquietudes de los dirigentes estudiantiles de Monte Plata, el senador orientó sus palabras hacia el trabajo y esfuerzo que deben ser el estandarte de los educandos para que mantengan la fuerza institucional y para que el gremio puede continuar más allá de la presente administración.

Asimismo, Charlie procedió a donar ajuares y equipos para el local y la casa pensión de los estudiantes, tales como una neveras, 2 televisores, 2 computadoras, 2 estufas, 2 lavadoras y 1 cilindro de gas. De igual manera un metálico de 50 mil pesos para el inicio de la parte operativa de la asociación. Anteriormente, ASEUMPTA había recibido de parte del gobierno un autobús nuevo, para el transporte de sus miembros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *