Comisión Bicameral inicia estudio del proyecto que modifica la Ley 87-01 de Seguridad Social

La Comisión Bicameral  designada para el estudio del proyecto de ley que modifica la Ley 87-01 de Seguridad Social,  se reunió este miércoles de manera formal con los funcionarios que elaboraron la iniciativa, para discutir algunos puntos sobre la misma.

Para el conocimiento de la pieza legislativa, fueron  invitados el Ministerio de la Presidencia, Consultoría Jurídica de la Presidencia,  el ministro de trabajo, el superintendente de salud y Riesgos Laborales, el  superintendente de pensiones, el director del Consejo de la Seguridad Social, así como representantes de las instituciones empresariales y confederaciones de trabajadores.

“Con esta reunión, se inician las discusiones formales de dos proyectos enviados por el ejecutivo, nosotros pensamos que con la participación de  todos  los sectores pudiéramos avanzar rápidamente en el conocimiento de este y el proyecto que elimina el IDSS y que crea un  nuevo instituto’’,  dijo José Rafael Vargas, presidente de la comisión.

El objeto del proyecto de ley es modificar las disposiciones de los artículos 28,29,36,56,86,115,181,y 204,de la Ley  87-01, del 2001 que crea el Sistema Dominicano  de Seguridad.

En su artículo 2. La ley establece que la Tesorería de la Seguridad Social  es una entidad autónoma y descentralizada del Estado, adscrita al Ministerio  de Trabajo, dotada de personalidad jurídica, a cargo del proceso recargado, distribución y pagos de las cotizaciones del IDSS así como del Sistema único de Información y Recaudo ( SUIR).

En la reunión, estuvieron presentes los senadores; José Rafael Vargas, presidente de la Comisión, Charles Mariotti y Manuel Paula.

Por la Cámara Baja, participaron; Gustavo Sánchez, Juan Carlos Quiñones, Ramón Cabrera, Rafaela Alburquerque,  Máximo Castro Silverio, José La Luz, entre otros.

La comisión fue convocada para los días martes y miércoles de la próxima semana   a las 9:00 de la mañana.

Fuente: Innovaciondigital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *