Comisión de Justicia avanza proyecto de Ley que crea la Dirección General de Ética y Transparencia

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado, recibió este miércoles al  director general de la Dirección  General de Ética y Transparencia, Lidio Cadet,   para escuchar su opinión sobre el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo al Senado de la República, que busca la creación por ley de la DIGET, institución que en la actualidad funciona por decreto.

La iniciativa enviada por el ejecutivo, tiene como objeto  crear la Dirección General de Ética y Transparencia como órgano rector en materia de ética  integridad, transparencia, gobierno abierto, datos abiertos, lucha contra la corrupción, conflictos de intereses, protección a los datos personales y libre acceso a la información  pública.

“El poder Ejecutivo lo que quiere es crear  una dirección para que esto pueda perdurar en el tiempo, es una iniciativa más del Poder Ejecutivo buscando transparencia en el gobierno dominicano’’ precisó, el presidente de la Comisión, Arístides Victoria Yeb.

En el artículo 2 de la pieza legislativa, se establece que la DIGET se crea como un ente administrativo con personalidad jurídica de derecho público, descentralizado y con autonomía técnica, funcional, administrativa, presupuestaria,  económica, financiera y patrimonio propio.

Estuvieron presentes en la reunión; Arístides Victoria Yeb, presidente de la Comisión, Charles Mariotti  y José Rafael Vargas.

Fuente: El Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *