Concluye décima edición de Expo Monte Plata 2018

Monte Plata.- Concluyó la décima edición de Expo-Monte Plata 2018, el evento de mayor trascendencia con que ha contado esta provincia durante los últimos 12 años.

Expo Monte Plata cerró por todo lo alto luego de haber movido más de 50 mil personas. La feria obtuvo visitas de todos los niveles y estratos sociales, desde empresarios y funcionarios, hasta humildes obreros.

Desde su inicio hubo contenido y detalles a resaltar, como el éxito de los foros Mipymes, Emprendimiento, Turismo Sostenible y Cine. En este último fueron presentadas películas que tuvieron locación en esta provincia.

Además, reconocimientos a destacadas figuras del empresariado y entidades nacionales y locales, así como profesionales del país y de la provincia, entre los que figuran Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado de la República, Ligia y José Miguel Bonetti; Francesca Rainieri, la Asociación de Ganaderos; el productor de piñas Emil True, el prominente médico Ángel Contreras, El Bloque Cacaotero de Yamasá, Guillermo Florez, entre otros.

Dentro del marco de la feria se realizaron el lanzamientos de diversos productos, entre estos Monte Leche, que es una leche que ya figura en las cadenas de supermercados del país, y que cuenta con altos estándares de producción.

De igual forma, una familia de emprendedores aprovechó la expo para hacer el lanzamiento de su productora de jugos y compota “Jugos Nea”, que dará garantía a los productores de frutas de la provincia en tener asegurada la cosecha de sus frutas.

Asimismo dieron su apoyo las instituciones del Estado, los ayuntamientos, gobernación, Salud Pública, Educación, Consejo de Competitividad, Senado de la República, Agricultura, Barrick Pueblo Viejo, Ron Matusalén, Brugal y Compañía, Cervecería Nacional Dominicana, Cámara de Comercio y Producción, Asociación de Ganaderos, entre otras.

Próxima sede. Al cierre de la actividad fue sorteada la próxima sede de Expo Monte Plata 2019, recayendo en el municipio de Sabana Grande de Boyá, el cual junto Charlie Mariotti y un comité organizador, se encargará de montar la décimo primera versión de la feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *