Convierten en ley el proyecto que sanciona el comercio ilícito del senador Mariotti

La Cámara de Diputados aprobó de urgencia y convirtió en ley, el proyecto de ley para la erradicación del comercio ilícito, contrabando y falsificación de productos regulados.

La iniciativa, de la autoría del senador Charles Mariotti Tapia, aprobada el  sábado 9 de febrero por el Senado, tipifica los delitos de comercio ilícito, la falsificación, el contrabando de productos regulados y establece sanciones administrativas y penales.

La ley fue aprobada con 143 votos a favor y 8 en contra.

El artículo 2 del referido proyecto de ley establece que los medicamentos, los hidrocarburos, el alcohol, tabaco y sus derivados son productos regulados por esa normativa.

Dentro de las acciones tipificadas como violatorias a este proyecto de ley figuran la elaboración de productos sin obtener los permisos que se exigen, la adulteración o modificación de productos y la falsificación de documentos confines de engañar a un consumidor a través del empaquetado de un producto.

Asimismo sería contrario a la norma la fabricación o suministro de medicamentos por personas físicas no autorizadas y su introducción en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *