Wi-Fi Esmeralda

Avanzamos hacia una sociedad digital e interconectada 

internet

La Oficina De Gestión Senatorial y el senador Charlie Mariotti, conocedores de la importancia que tiene el acceso a internet en la sociedad de hoy, dan los primeros pasos para convertir a Monte Plata -La provincia Esmeralda y Olímpica-, en una ciudad digital e interconectada.

El proyecto Wi-Fi – Esmeralda, inicia en diciembre del 2015 con un levantamiento en los 5 municipios de la Provincia, el cual permitió identifica los lugares idóneos para la instalación de las primeras torres de comunicación. El objetivo de esta iniciativa por parte del senador Mariotti es, facilitar a la comunidad el acceso a Internet libre y a las herramientas educativas de la sociedad moderna.

Fotor WiFi Esmeralda

Actualmente se han instalado antenas y se realizan las pruebas de conexión en los municipios de Sabana Grande de Boyá, Monte Plata y Bayaguana. Se espera que en las próximas semanas inicie el mismo proceso en Yamasá y Peralvillo. 

wifi monte plata 2

Se estiman que estas antenas ofrecerán inicialmente un rango de cobertura de aproximadamente 400 metros de radio respecto a la ubicación de la antena y luego utilizando equipos repetidores se irá expandiendo por todo el casco urbano.

El acceso a Internet será otorgado gratuitamente y su uso será limitado a ciertas herramientas y contenidos que promuevan valores sociales, culturales y educativos. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *