Encuentro con nueva directiva de ADELMOPLA, Cámara de Comercio y Patronato del Hospital Dr. Ángel Contreras.

Encuentro con Mesas - Charlie Mariotti

Monte Plata. – El pasado Viernes 13 de Abril el senador Charlie Mariotti sostuvo un encuentro con empresarios y varias entidades de la provincia, entre las cuales se encuentran: la Cámara de Comercio y Producción de Monte Plata, el Patronato del Hospital Provincial Dr. Ángel Contreras y la nueva directiva de la Agencia para el Desarrollo Económico Local de Monte Plata (ADELMOPLA).

La jornada de trabajo inició con la Cámara de Comercio y Producción, encabezada por su presidente Ramón Pérez Ventura y vicepresidente, Ydal de los Santos, quienes dieron a conocer la situación actual de la entidad, su función, objetivos y oportunidades a las que pueden acceder sus miembros. También se informó sobre la creación de la Cámara Junior, la puesta en vigencia de la Ventanilla única, la necesidad de capacitación de los miembros en relación al pago de impuestos y facilidades para el registro mercantil.

Mesas Tecnicas - Charlie Mariotti

Presentación de la nueva ADELMOPLA

La nueva directiva de Adelmopla encabezada por su presidente, Julián Peralta, informó sobre el relanzamiento de esa institución y todos los detalles sobre su situación actual. El senador Mariotti compartió algunos puntos que deben ser parte de la agenda y plan de acción de ADELMOPLA, para convertirse en un organismo catalizador verdaderamente del desarrollo de la provincia.

Mesas Tecnicas - Charlie Mariotti

Taller con el Patronato del Hospital Provincial Dr. Ángel Contreras

El Patronato del Hospital dio a conocer un informe de los logros alcanzados en el centro asistencial, Minerva Then leyó un documento en el que hizo mención de la adquisición del tomógrafo, reparaciones menores y coordinación de labores conjuntas con la dirección hospitalaria.

Mesas Técnicas - Monte Plata

Al final de caja jornada, el senador  Mariotti, resaltó lo significativo y medular que resulta para cada institución trabajar organizada, que es sinónimo de poder, “si no se trabaja por la institucionalidad y formalidad, es difícil lograr los objetivos y metas, porque si personalizamos los grupos, morirán cuando nosotros ya no estemos físicamente”, advirtió.

Mesas Técnicas - Monte Plata

Destacó el éxito de otras provincias y puso como ejemplo Santiago, que sin importar el senador o alcalde de turno, trabajan unidos y para cualquier proyecto de interés social hay que tomarlos en cuenta.

En cuanto a Monte Plata reiteró el progreso alcanzado en los últimos años en cuanto a circuito vial, producción de piña, cacao, y leche. En Educación señaló los adelantos de Ciudad del Conocimiento. Otro tema insignia es la construcción del Santuario de Bayaguana, el cual dinamizará la económica de ese municipio.

De igual forma el ecoturismo con la ruta del chocolate y apertura de nuevos centros como Loma Pan de Azúcar.” Ya no somos tan pobres, porque hemos avanzado del 3er. al 10 o 12 lugar en el mapa e indicadores de la pobreza, en menos de 15 años”, aseguró Mariotti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *