Encuentro con los alcaldes electos y sectores productivos de la provincia

FAUSTO H. MORENO

MONTE PLATA.-El senador, Charlie Mariotti, encabezó un encuentro en el que participaron representantes de diversos sectores y la mayoría de los alcaldes y directores electos, a fin de discutir los planes de desarrollo, de cara a los periodos: 2016-2020 y 2020-2030.

Encuentro con Alcaldes Monte Plata

La reunión es la primera de este tipo que se realiza en un periodo de transición y constituye la punta de lanza hacia el más ambicioso plan estratégico de desarrollo de provincia alguna.

El objetivo principal del encuentro es lograr relanzar la mancomunidad de los alcaldes, que puedan trabajar unidos y que se integren a los representantes de los diversos sectores que conforman la mesa de acompañamiento: Productivo, Generación de Ingreso, Salud, Medio Ambiente, Educación, Seguridad Ciudadana, Deportes, entre otros.

Mediante esa sinergia está contemplado definir los ejes a incluir en el Plan Estratégico y crear el Consejo Provincial de Desarrollo.

Entre los presentes figuran los alcaldes electos: Jesús Contreras por Monte Plata, Hermis Rosario de Yamasá, Héctor Delgado de Bayaguana y Bertilia Fernández por Sabana Grande de Boyá.

Encuentro con Alcaldes Monte Plata

También los directores Pablo Aquino de Gonzalo, Pedro Rumardo Abreu por Majagual, Yomayri Concepción de Chirino, Santa de los Santos por Centro Boyá y Rodolfo Beltrán por Mamá Tingó.

De igual forma Carlos Pérez, presidente de la Cámara de Comercio; Emerson Vegazo, de la Cooperativa Casa Verde; Manuel Guillén, de los clúster Ecoturísticos; Wiston Martínez, director Provincial de Salud; Julián Peralta de los Cañicultures; Pablo Payero, de la Agencia de Desarrollo Económico Local; Eugenio Gómez, de la dirección Regional de Salud; Guillermo Florez; asesor de la mesa de acompañamiento y Anita Rodríguez, de las Cooperativas de Ahorros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *