Fundación PropaGas, OGS y Escuelas Implementaran programa Pequeños Cientificos

Firma acuerdo PropaGas OGS Monte Plata
Fundación Propagas, las escuelas y distritos escolares de la Provincia de Monte Plata en conjunto con su Oficina de Gestión Senatorial, firman acuerdo para la implementación del programa Pequeños Científicos.

MONTE PLATA. La Fundación Propagas, en manos de su presidente, Señora Rosa Margarita Bonetti de Santana, la Oficina de Gestión Senatorial, representada por el Senador Charlie Mariotti, los distritos educativos de la Provincia de Monte Plata, las escuelas: MoraymaVeloz de Báez – Bayaguana, Rosalía De La Rosa – Yamasá, Profesor Juan Bosch – Sabana Grande de Boyá, Andrés Díaz – Peralvillo y Calixto Alcántara – Monte Plata,firmaron un acuerdo de colaboración, para la formación y acompañamiento de docentes en la estrategia de indagación, para desarrollar competencias en las áreas de ciencias, tecnología ingenierías, artes y matemáticas, además de promover la educación ambiental desde la perspectiva del desarrollo sostenible y el consumo responsable, como parte de las actividades que adelanta el Centro Greta-STEAM.

Pequeños Científicos busca transformar la práctica de la enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales en el país, formando a docentes y formadores de docentes en la metodología de la indagación guiada, a través de la observación, la experimentación, la manipulación de materiales, la confrontación y la discusión de ideas, logrando que los niños desarrollen competencias STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemática, por sus siglas en inglés) y se involucren con la ciencia y la tecnología en forma diferente desde sus primeros años de escolaridad. La aproximación pedagógica planteada por Pequeños Científicos desarrolla el espíritu científico, estimula la comunicación oral y escrita, y ayuda al desarrollo de competencias ciudadanas y una cultura para la paz.

La Presidenta de la Fundación Propagas, la Sra. Rosa Margarita Bonetti de Santana explicó que: “con esta iniciativa la Fundación esta contribuyendo a acelerar el desarrollo del capital humano que requiere la sociedad para ser competitiva e innovadora. Los programas de Enseñanza de la Ciencia Basados en la Indagación (ECBI) son una base efectiva para que los estudiantes sean protagonistas en sus propios procesos de aprendizaje.” Así mismo expresó: “buscamos formar personas que sean capaces de afrontar los nuevos retos con confianza en su capacidad para aprender, entender, generar soluciones creativas, trabajar en equipo, y construir visiones de largo plazo que guíen el crecimiento sostenido de sus respectivas regiones”.

Por su parte el Senador Mariotti, expresa que este programa refuerza el trabajo que realiza la Oficina de Gestión Senatorial desde la mesa técnica de educación, para obtener una educación de calidad .

A esta actividad asistieron miembros de la Fundación Propagas, de la Oficina de Gestión Senatorial, miembros de la comunidad educactiva de la Provincia de Monte Plata y personalidades de relevancia, en un espacio acogedor que hicieron parte del escenario que enmarcó este evento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *