Inauguración Juegos Militares 2017

En el marco de un majestuoso ceremonial fue aperturada hoy la versión 48 de los Juegos Deportivos Militares y de la Policía Nacional, que en esta ocasión están dedicados al ministro de Deportes, Danilo Díaz.

Juegos Militares 2017

El acto efectuado a casa llena en el estadio de béisbol Isidro Santana, contó con la presencia del ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem; el ministro de Deportes, Danilo Díaz; el presidente del Consejo Directivo del Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, vicealmirante Juan Ramón Soto; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía; el senador, Charlie Mariotti; el gobernador, Nicio Rosario; el alcalde, Jesús Contreras; el superintendente de Electricidad, César Prieto, el superintendente de Pensiones, Ramón Emilio Contreras; el vicepresidente del Conep, Rafael Paz, entre otros altos mandos militares, autoridades y personalidades de esta provincia.

Juegos Militares 2017

Los guardias y policías están listos para demostrar durante varias semanas, que no solo están entrenados para preservar la soberanía nacional y el orden público, sino también para hacer buen deporte. El evento arrancó con la participación de más de 4 mil atletas repartidos en más 30 disciplinas entre las que figuran: softbol, béisbol, voleibol, ajedrez, ciclismo, tiro en tres modalidades, Taekwondo, baloncesto, balonmano, lucha, judo karate, atletismo, boliche y otras. Se jugará en cuatro municipios de la provincia.

La actividad inaugural inició a las 4 PM, con un espectáculo mágico visual en el que participaron grupos culturales locales, después el desfile de los atletas y abanderados mixtos de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

 

Juegos Militares 2017

En la proclamación de apertura el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, resaltó la importancia que tienen los Juegos militares para el desarrollo deportivo del país y de las provincias donde se han celebrado.

 

Juegos Militares 2017

En tanto que Luisín Mejía elogió la capacidad organizativa del evento, “felicito a los militares y todo el que ha tenido que ver con montaje de estos juegos, han dado cátedra de buen desempeño”, dijo. Agregó que por su tres medallas olímpica y por el desarrollo atlético de su jóvenes, “nadie en deporte como Monte Plata”.

Al pronunciar las palabras de clausura el ministro de Deportes, Danilo Díaz, agradeció la dedicatoria de los juegos ´´la cual me honra y distingue, estaba fuera del país, pero vine para estar presente en este relevante evento, que pone de manifiesto la calidad del deporte que hacen los militares, lo que constituye un aporte significativo a los atletas de alto rendimiento´´, comentó.

Juegos Militares 2017

Charlie pide Juegos Escolares.

Al agotar un turno el senador, Charlie Mariotti, enumeró los logros deportivos de la provincia, cuyas instalaciones se mantienen como el primer día, tras la celebración de los Juegos Nacionales en el 2006. También hizo mención del crecimiento deportivo de esta zona, “hasta el punto de ser el lugar que mayor número de medallas olímpicas le ha dado al país”.

Por tales razones entiende que Monte Plata merece ser la sede los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, proyectados para celebrase en el 2018. Mariotti hizo la petición públicamente a lo que el ministro de Deportes, Danilo Díaz, valoró y dio el visto bueno, para presentar la propuesta a los demás miembros del comité que tomará la decisión final con relación al tema.

Durante toda la ceremonia se destaca la presentación de la Corte, a cargo de la reina de los juegos señorita cadete de tercer año fuerza Aérea Dominicana Deysi Concepción, la entrada de la llama olímpica a cargo del sargento Miguel Mercedes y el juramento de los atletas tomado por el cabo Juan Carlos de la Cruz. Mientras eso se realizaba, aviones Súper Tucanos sobrevolaban el estadio Isidro Santana de Monte plata.

Juegos Militares 2017

El acto concluyó una impresionante demostración de descenso de una escuadrilla de paracaidistas de la Fuerza Aérea Dominicana.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *