ITLA dicta Conferencia Sobre Manejo de Oportunidades

MONTE PLATA.- El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), organizó la Conferencia Magistral “La Oportunidad de un Futuro Mejor”, dirigida a estudiantes de varios liceos del Distrito Educativo 17-02 de este municipio.

La ponencia fue dictada por el Ing. José Armando Tavárez, director del Instituto Tecnológico de Las Americas (ITLA) bajo la coordinación del técnico y educador Héctor Brito, con el apoyo de la Oficina de Gestión Senatorial y el Distrito Educativo 17-02 de Monte Plata.

La actividad se llevó a cabo en el salón de actos del ayuntamiento y además del expositor contó con la presencia de Guillermo Florez, en representación del senador, Charlie Mariotti, el director del distrito Educativo 17-02, Gerson Rodríguez Caba, entre otras personalidades del ámbito magisterial.

Entre los Liceos participantes figuran: Don Juan, Promapec, Doctor Julio Abreu, El Cacique, entre otros.

Al ofrecer las palabras de bienvenida Gerson Rodríguez, aseguró que “Monte Plata se siente privilegiado por recibir informaciones tan relevantes mediante una charla sobre la tecnología, que es uno de los pilares estrechamente ligados a la educación, para poder buscar y adquirir conocimiento y así robustecer las capacidades y competencias de nuestros estudiantes”, expuso.

Conferencia ITLA - Monte Plata

Mientras que el expositor  José Armando Tavárez, conectó perfectamente con los participantes, haciendo uso de recursos y técnicas que mantuvieron a los estudiantes atentos y en actitud participativa. Les hizo entender que están en capacidad de construir un futuro mejor, que pueden desarrollar sus vocaciones y talentos, siempre y cuando prioricen sus actividades, desde lo más importante hasta lo menos significativo. Recordó que todo ser humano llegó a esta vida con un propósito y que solo hay que cultivarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *