Jornada con Mesas de Trabajo

Mesas de trabajo de la OGS Monte Plata

En la continuación de la formulación de los planes y proyectos de desarrollo de esta provincia, las mesas de Salud, Educación y Agua, desarrollaron jornadas de trabajo en las que se discutieron los pasos a seguir de cara a solucionar los problemas que presentan esos sectores.

Los encuentros estuvieron encabezados por el senador Charlie Mariotti y se efectuaron en el Club de Ganaderos de Monte Plata, donde se agotó una agenda  que inició pasada las diez de mañana y se extendió hasta las 5 de la tarde.

A primera hora trabajaron las mesas de Salud y Educación, para identificar la problemática que les afecta y una vez oídos los representantes de las instituciones involucradas , los alcaldes y directores presentes, se acordó buscar soluciones en orden de prioridades, a corto mediado y largo plazo.

Mesas de trabajo de la OGS Monte Plata

Durante todo el desarrollo de la jornada Mariotti insistió en que las autoridades del gobierno pueden lograr mayores conquistas para sus comunidades si cuentan con el apoyo de todos los sectores de la sociedad. Por tanto, instó a los monteplatenses a trabajar juntos con  participación de líderes  del sector privado, del gobierno y actores de la comunidad.

Al tocar el tema agua, por ser un tema complejo, resultó la conformación de una sub-mesa, compuesta por nueve representantes de diversas áreas, en procura de que realice un levantamiento y pueda presentar un informe acabado sobre las deficiencias de ese servicio, a fin de iniciar un programa de soluciones y respuestas a las demandas de todas las localidades de la provincia.

Mesas de trabajo de la OGS Monte Plata

Está integrada por: Jesús Contreras, quien representa los alcaldes, Ramón Santos, por los directores de distritos municipales; Wiston Martínez, Salud Pública; Pablo Contreras,  Asociación de Ganaderos y Lixandro Gondrez por la Sociedad Civil.

Bernardo Villamán, Inapa; Pablo Payero, Adelmopla; José Alberto Díaz, Medio Ambiente; Mario Sosa, prosadores y purificadores; coordinación y supervisión del gobernador Héctor Delgado y Guillermo Florez. Luego del estudio deben presentar un diagnóstico del tema agua, para de inmediato actuar conforme a lo revelado por la comisión de seguimiento.

Mesas de trabajo de la OGS Monte Plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *