La Chalupa

Nuestra provincia al igual que otras ciudades del país, se ha visto en ocasiones afectadas por desastres naturales que ocasionan inundaciones y dejan comunidades enteras incomunicadas. Tal es el caso de la tormenta Noel y Olga en el año 2007 que destruyó cientos de tareas sembradas de diversos cultivos, tales como maíz, yuca, auyama, arroz y gandul.

También se perdieron decenas de reses, caballos, cerdos y aves que fueron arrastrados por la des­comunal crecida y desborde de los ríos Ozama, Yabacao y Sabita.  Mientras que los fuertes vientos destruyeron cientos de viviendas. La salida de cauce de los ríos Yabacao y Sabita, inundaron y arrasaron grandes exten­siones agrícolas y numero­sas comunidades quedaron incomunicadas como fue­ron, Chucho Salas, Mata los Indios, Caguaza, Casueza, Yabacao, Rincón Claro entre otras.

Ayuda a comunidades Inundadas

Ante la magnitud de los daños, la Oficina de Gestión Senatorial (OGS), acudió de inmediato a verificar la situa­ción para determinar las ne­cesidades de los afectados. Se les entregó comida cruda y cocida. Alimentos enlatados, embutidos, leche, cerveza malta, malta alemana, agua mineral y pan.

Ayuda a comunidades inundadas

Otros dona­tivos de urgencia que recibie­ron los afectados fue: ropa, colchones y frazadas. Para esa ayuda, la OGS contó con el apoyo de diferentes em­presas, entre las que figuran: Pollo Cibao, MERCASID, Cervecería Nacional Domi­nicana y Central Romana. Asimismo, recibió el apoyo del senador de Hato Mayor, Rubén Cruz (Rubén Toyo­ta).

Ayuda a comunidades inundadas Monte Plata

Vía otras instituciones, fue adquirida una cantidad considerable de harina, que se utilizó en la elaboración del pan que fue llevado a las comunidades más afectadas por las tormentas. Con esa tarea colaboraron los pa­naderos del Centro de Re­clusión y Rehabilitación de Monte Plata.

Ayuda a comunidades inundadas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *