Más parceleros asentados de la provincia tendrán pronto sus títulos provisionales y definitivos.

El pasado Lunes 27 de mayo, el senador Charles Mariotti sostuvo un encuentro con el director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirillo McCabe, el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD Emilio Toribio Olivo y Ridomil Rojas, encargado del Departamento Catastral de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), en donde se discutió un plan de acción en conjunto para acelerar el proceso de titulación en la provincia.
 
La Oficina de Gestión Senatorial de Monte Plata está dando seguimiento y pasos importantes para materializar el sueño de miles de campesinos de tener su título definitivo.
 
La generación de ingresos familiares es uno de los pilares del Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible Monte Plata 2020 y con este proceso de titulación, los parceleros de la provincia tendrán más facilidades para acceder al crédito formal y sus inmuebles serán revalorizados.
 
Aún existen muchos asentamientos del IAD en donde no se han producido las transferencias de los terrenos desde el Consejo Estatal del Azúcar a pesar de varios decretos presidenciales pero, no desmayaremos hasta lograr que esto sea un hecho y alcanzar un nuevo peldaño de progreso y bienestar en Monte Plata, la provincia Esmeralda y Olímpica.
 
En la reunión estuvieron también presentes, el gobernador civil de Monte Plata, Nicio Rosario, Guillermo Florez, coordinador del Plan Estratégico Monte Plata 2020 y dirigentes comunitarios de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *