Unidades de diagnostico y atención primaria

LRS_6858
Mesa de Salud de la Oficina de Gestión Senatorial de Monte Plata

El fortalecimiento del sistema de salud provincial se logrará con el esfuerzo coordinado de tod@s los que participan en su ordenamiento.
La provincia ha sido priorizada en la aplicación del nuevo modelo de salud donde se fortalecen 22 centros del 1er. Nivel, 3 de 2do. Nivel y 1 de 3er. Nivel para que los habitantes del territorio no requieran de trasladarse a la capital.

unap bayaguana
Centro de Diagnostico y Atención Primaria de Bayaguana

El centro asistencial, beneficiará directamente a una población de 33,122 habitantes de los diferentes municipios de la provincia Monte plata, especialmente de los barrios Las Flores, San Cristo de Bayaguana, La Tormenta y Pilanconcito.

Los CPNA cuentan con áreas de imágenes, de diagnóstico y toma de muestra, así como rayos equis digitales, sonógrafos, rayos x, unidad odontológica, central de impresión y almacenamiento de imágenes digitales, laboratorio clínico totalmente equipado, módulos de odontología y farmacia. – See more at: http://www.sespas.gov.do/Ministra-de-Salud-resalta-impacto-centros#sthash.ERcutsJ1.dpufLos CPNA cuentan con áreas de imágenes, de diagnóstico y toma de muestra, así como rayos equis digitales, sonógrafos, rayos x, unidad odontológica, central de impresión y almacenamiento de imágenes digitales, laboratorio clínico totalmente equipado, módulos de odontología y farmacia. En estos centros se llevará control estadístico y fichas de familia para tener registro de las principales  enfermedades que padece la población, cantidad de personas con impedimentos físicos y mentales, numero de embarazadas, etc.
En estos centros se llevará control estadístico y fichas de familia para tener registro de las principales  enfermedades que padece la población, cantidad de personas con impedimentos físicos y mentales, numero de embarazadas, etc. – See more at: http://www.sespas.gov.do/Ministra-de-Salud-resalta-impacto-centros#sthash.ERcutsJ1.dpuf

Centros de Diagnostico

Los CPNA cuentan con áreas de imágenes, de diagnóstico y toma de muestra, así como rayos equis digitales, sonógrafos, rayos x, unidad odontológica, central de impresión y almacenamiento de imágenes digitales, laboratorio clínico totalmente equipado, módulos de odontología y farmacia.

UNap monte plata

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *