Ministro Navarro visita proyecto Ciudad del Conocimiento

Ministro Navarro - Ciudad del Conocimiento

El pasado Martes 10 de Enero el Ministro de Educación, Andrés Navarro, realizó un recorrido por las instalaciones deportivas y los centros educativos propuestos a formar parte de la Ciudad del Conocimiento de Monte Plata. Esta iniciativa impulsada desde la Oficina de Gestión Senatorial y por el senador Charlie Mariotti, busca construir en el municipio el primer modelo educativo integral de la República Dominicana.

 

CIudad del Conocimiento MP

La Ciudad del Conocimiento contempla la integración de la Estancia Infantil, educación inicial, básica y medía, con un Community College que atenderá las demandas de formación técnico profesional de los sectores productivos de la región.


Luego de este recorrido el Lic. Jesús Manuel Soriano y el arquitecto Jorge Mesa, realizaron una presentación del Máster Plan, zonificación y uso de suelo, fundamentación teórica y propuesta académica del proyecto.

Ciudad del Conocimiento

Tras escuchar y conocer todos los detalles del proyecto de la Ciudad del Conocimiento, el ministro Navarro felicitó la iniciativa y añadió que la misma se encuentra enmarcada dentro de la segunda política de "Producto por Competencia" del Ministerio de Educación.

Además de los miembros de la Mesa Técnica de Educación de la Oficina de Gestión Senatorial, participaron en el encuentro el gobernador civil, Nicio Rosario, el alcalde de Bayaguana, Héctor Delgado, Jesús Contreras, alcalde del municipio de Monte Plata, Ricardo Contreras, legislador de la provincia, Emerson Vegazo, director del sector económico y apoyo al sector privado y Carlos Pérez, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Monte Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *