Monte Plata implementará programa Pequeños Científicos

El pasado Sábado 26 de Agosto la Fundación Propagas realizó una presentación del Programa Pequeños Científicos a maestros, directores de Distritos Educativos, actores sociales y al equipo técnico de la Oficina de Gestión Senatorial de Monte Plata. El propósito de este taller es que podamos implementar en la provincia un piloto de este programa a razón de una escuela por municipio con el objetivo de promover la enseñanza y aprendizaje de las ciencias a través de la indagación, permitiendo así que tanto los maestros/as como los estudiantes experimenten y desarrollen un pensamiento científico, conciencia medioambiental y al mismo tiempo potencialicen sus competencias comunicativas y valores ciudadanos.

Pequeños Científicos Monte Plata

El ciudadano del siglo XXI necesita de una formación científica, que le permita comprender las leyes y los conceptos de las ciencias y las matemáticas, y utilizar sus herramientas fundamentales para el desarrollo del pensamiento crítico y la toma de decisiones responsables de cara a la construcción de una sociedad innovadora, comprometida, justa y equitativa. En este sentido, el Programa Pequeños Científicos posibilita que tanto docentes como estudiantes fortalezcan su alfabetización en estas disciplinas.

Pequeños Científicos Monte Plata

El Programa Pequeños Científicos, orientado por las estrategias de indagación científica y de resolución de problemas, ha desarrollado y adoptado una serie de principios para el aprendizaje de las ciencias y la organización de prácticas de aula, los cuales permiten el desarrollo de competencias científicas, tecnológicas, matemáticas, de ingenierías y ciudadanas.

Pequeños Científicos Monte Plata

La señora Rosa Bonetti de Santana, presidenta de la fundación Propa-Gas  y su equipo técnico integrado por Jacqueline Malagón, Lourdes Russa, Izaskun uzcanga, Maria paula Miguel,  y Tomiko Castro, tuvieron una participación activa durante todo el taller, compartiendo experiencias, métodos de enseñanza a través de juegos y otras dinámicas usadas para fomentar el aprendizaje de las ciencias.

El programa Pequeños Científicos se ha implementado en Colombia, Panamá y actualmente en República Dominicana, con el auspicio de la fundación Propa-Gas y el MINERD.

Más detalles del programa en: http://www.fundpropagas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *