Monte Plata Modelo para Plan Quisqueya Digna

El pasado Sábado 6 de Mayo, la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) auspició un encuentro en el Club de Ganaderos de Monte Plata, para socializar con los actores locales el lanzamiento en la provincia del Plan Quisqueya Digna.

Quisqueya Digna Monte Plata

Este Plan tiene como objetivo vincular iniciativas ya existentes y generar alianzas con los gobiernos locales y gestores en el territorio, para lograr una efectiva intervención de desarrollo integral provincial.

Domingo Contreras, director de la DIGEPEP hablo sobre la importancia de acabar con los pisos de tierra que aún quedan en la provincia, la necesidad de documentar adecuadamente los nacimientos sin importar si la madre es indocumentada, así como diseñar mecanismos para dar seguimiento a los estudiantes que faltan a docencia.

Por su parte, el Dr. Onofre Rojas felicitó la integración de los ayuntamientos, autoridades del territorio y la Oficina de Gestión Senatorial y aprovechó para hacer mención de algunos proyectos que se llevarán a cabo en la cuenta y microcuencas de los ríos Ozama e Isabela.

A cargo de Guillermo Florez, coordinador del Plan Estratégico Monte Plata 2020 estuvo la presentación de las Mesas Técnicas de la Oficina de Gestión Senatorial, sus funciones e iniciativas en ejecución.

Finalmente, Ajacx Mercedes, director del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema y Promoción de la Inclusión Social, habló sobre las estrategias que son parte del Plan Quisqueya Digna y los avances logrados por el gobierno del presidente Danilo Medina, en ese enfoque.

En esta actividad se dieron cita los alcaldes de los 5 municipios, los directores de Distritos Municipales, el director provincial de salud, Wiston Martínez, Eugenio Gómez, gerente de salud Área VI Monte Plata, Pablo Payero, director técnico de ADELMOPLA, Héctor Brito, técnico regional de educación y coordinador de proyectos, el director de la DIGEPEP, Domingo Contreras, Onofre Rojas, director ejecutivo de la Comisión Presidencial Ozama e Isabela, el Gobernador Civil, Nicio Rosario, Julian Peralta, presidente de la  Asociación de Cañicultores de Monte Plata (ACAMOPLA) y Guillermo Florez, coordinador del Plan Estratégico Monte Plata 2020.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *