Pacto por la calidad de la Educación de Monte Plata

 La educación, es el eje fundamental para que las sociedades puedan producir los cambios y alcanzar el desarrollo. Visto y asumido esto, varias instituciones Púbicas y  privadas firmaron este miércoles el Pacto por la Calidad de la Educación en esta provincia.
La educación es un derecho constitucional  amparado en la ley 66­-97, que establece que el Estado está en la obligación de brindar una educación de calidad en igualdad de condiciones. Para garantizarla, se hace necesaria la integración de los todos sectores de la sociedad al proceso de enseñanza.
Por vía de consecuencia, Tu Mujer encabezó el acto, en que decenas de representantes de  colectivos, entidades, autoridades y funcionarios del ámbito educativo  rubricaron el documento en el que quedó formalmente sellado el acuerdo  de  cara a robustecer los métodos aplicados en busca de optimizar la educación en Monte Plata.
IMG_9729 (FILEminimizer)
La actividad se llevó a cabo en el Club de ganaderos de aquí,  donde acudieron al llamado y firmaron: Por Tú Mujer Cristina Sánchez, por la Dirección Regional de Educación Felix de la Rosa, por la Oficina de Gestión Senatorial Guillermo Florez y por el Distrito Educativo 17-2,  su director Gerson Rodríguez Caba. También Frank de Oleo por UNAPEC,  por la Universidad Abierta para Adultos (Uapa) Jenny Mago, por la alcandía de Monte Plata, Teófilo Rosario, por Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña, Héctor Brito, por la Dirección Provincial de Salud Wiston Martínez,  entre otros firmantes.
El proyecto, plasmado en un voluminoso documento contempla desarrollar y cumplir el currículo,  además mantener las condiciones físicas de los planteles, incluso dotarlos de agua potable, energía eléctrica, equipos tecnológicos y demás servicios.
Opiniones
Al pronunciar el discurso central del acto, Cristina Sánchez valoró el esfuerzo que hace el Ministerio de Educación por mejorar la calidad de la educación mediante la llamada revolución educativa, sin embargo aseguró que ´´se requiere el concurso de todos los sectores de la sociedad monteplatense para que una gran sinergia pueda ayudar a  lograr los objetivos propuestos en  este proyecto´´, dijo.
Mientras que el representante del senador Charlie Mariotti, Guillermo Florez, se refirió a la importancia que tiene desarrollar acciones conjuntas, tanto los activos públicos como los  privados para articular las políticas educativas que conduzcan  a la calidad de la docencia en esta provincia y en el resto del país.
Añadió que es un compromiso del gobierno y del senador Mariotti, empujar a hacia la excelencia en la formación de nuestros jóvenes y así poder caminar en dirección a un futuro mejor.
Estuvieron presentes: las alcaldesas de Bayaguana y Sabana Grande de Boyá, Amarilis Sosa y Bertilia Fernández, respectivamente, asimismo técnicos, directores de centros, representantes de la Asociación de Dominicana de Profesores y otras personalidades ligadas a la educación en esta demarcación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *