Universidad, tecnológica, Inglés y Mandarín para Monte Plata

MONTE PLATA.- En adición a los programas de Inglés por Inmersión y la oferta del Instituto Tecnológico de las Américas, esta provincia también contará con una extensión de la Universidad del Caribe y la enseñanza del idioma Mandarín.

Los programas de Inglés y la oferta del ITLA, compuesta por Multimedia, Redes y Software siguen su desarrollo con normalidad, la Universidad del Caribe ya inició los trabajos de construcción y para el idioma Mandarín ya fueron reclutados los participantes del plan piloto.

Inicia construcción de la extensión universitaria Unicaribe Monte Plata

La información fue dada a conocer en el marco del encuentro que sostuvo la Mesa y el Patronato Técnico de Educación el pasado viernes. Otros anuncios de programas de capacitación son: los cursos de informática y electricidad que serán impartidos por el INFOTEP en la provincia, con la modalidad de furgones móviles.

La reunión estuvo encabezado por el senador, Charlie Mariotti, junto al director regional de Educación, Jesús Manuel Soriano y los directores de los distritos escolares: 17-02, 17-03, 17-04,17-05; Claudio Alberto Mustafá, Edward de la Rosa, Andrea de los Santos y Leonel de la Cruz, de Monte Plata, Bayaguana, Sabana Grande de Boyá y Peralvillo, respectivamente.

También el asistente del senador, Guillermo Flórez, los encargados de los diversos programas de capacitación: Ramón Montero, Maritza Leyba, Humberto Ramírez, Juan Carlos de la Cruz, Eddy Bautista, Valerio Martínez, una comisión de la Asociación de Estudiantes, los directores de los centros de La Ciudad del Conocimiento de básica y secundaria Héctor Brito y Claudio Rosario, entre otros funcionarios del sector.

Además de dar a conocer los avances de los programas técnicos de capacitación, la Dirección Regional 17 ofreció detalles de los trabajos y acciones que quedaron pendientes en la mesa anterior y que ya fueron realizados, tales como: Rendición de Cuentas-Transparencia, Planes de Mejoras, Recorrido y Verificación a infraestructuras, Pacto Educativo, Quisqueya Aprende Contigo, Embarazo en Adolescentes, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *